Bancos

Ahorre dinero al no comer durante todo un mes

Este es otro post invitado de Les O'Dell, ya que comparte su viaje de no comer fuera por un todo mes. Personalmente, fallaría después de unos días, así que le di apoyos para el esfuerzo. ¡Disfruta leyendo y con un poco de suerte esta será tu mejor manera de ahorrar dinero! Me voy a buscar una hamburguesa ... 🙂

Mira los hechos de comer fuera

Hace algún tiempo, a mi esposa se le ocurrió una idea muy desafiante. Proviene de varios hechos en nuestra vida.

HECHO: Ambos habíamos tomado una decisión consciente para tratar mejor a nuestros cuerpos con comidas más nutritivas, menos refrigerios y más ejercicio.

HECHO: Estamos tratando de pagar deudas y estamos presupuestando diligentemente y manteniéndonos dentro del presupuesto.

HECHO: Mirar hacia atrás en donde estábamos gastando el dinero fue como tomar una fila de restaurante en coche: McDonald's, Applebee's, Moe's, McDonald's otra vez, Wendy's, McDonald's, bueno, entiendes la idea.

HECHO: En total, probablemente comíamos un desayuno a la semana en un restaurante, tomamos un almuerzo de comida rápida un par de veces a la semana y cenamos dos o tres veces más. Fue loco.

La decisión

Entonces, prometimos que no comeríamos durante todo un mes. Un mes completo de 31 días. La decisión implicó no tener restaurantes, ni entradas nocturnas para una gran Coca-Cola, ni una merienda de helado a media tarde, ni siquiera una sola compra en una máquina expendedora.

Fue una modificación completa de estilo de vida.

Rápidamente, varias cosas se hicieron evidentes. Primero, tuvimos que comer los comestibles que compramos. Segundo, tuvimos que planear nuestras comidas. Eso significaba incluso descongelar artículos del congelador en lugar de decir: "todo está congelado, salgamos". En tercer lugar, y quizás lo más importante, descubrimos un nivel de disciplina personal que proviene de tomar una decisión y apegarse a ella.

Sorprendentemente, nunca cedimos, a pesar de los impulsos ocasionales y la tentación de pedir una pizza o cambiar algunas monedas por Snickers. Lo logramos, y los resultados fueron sorprendentes.

Los resultados

A mediados del mes, nos dimos cuenta de que nuestras decisiones nos estaban haciendo ganar, pero eso es algo bueno. Estábamos ganando apreciación por las comidas caseras y, aún mejor, estábamos ganando espacio en nuestro presupuesto. Descubrimos que los $ 40 que solíamos gastar en una comida podían pagar varios si compramos ingredientes e hicimos algo en casa.

Ah, también perdimos. Ambos perdimos peso ... bajó más de 10 libras durante el mes. Cuando nos dimos cuenta de los aspectos de salud y financieros del plan, decidimos que habíamos puesto nuestro presupuesto en una dieta y nuestras dietas dentro de un presupuesto.

Para crédito de mi esposa, cada viernes ella planificaba las comidas de la semana siguiente. Hicimos un viaje a la tienda de comestibles el sábado y solo compramos los artículos en el menú. Todas las mañanas se aseguraba de que los alimentos necesarios para la noche se estuvieran descongelando y en los días en que teníamos actividades nocturnas planeadas, se aseguraba de que el plan requiriera algo rápido y fácil o una comida de cocción lenta que estaría lista cuando estuviéramos .

Fue realmente extraño. Como teníamos un plan, no tuvimos que hacer viajes a la tienda durante la semana. Comimos lo que teníamos y solo teníamos lo que planeábamos comer. Por supuesto, planeamos algunos refrigerios (saludables), por lo que no había margen de error. Me sorprendió ver disminuir el nivel de comestibles en nuestra despensa y refrigerador durante la semana, y en el día de la basura, no tuve que tirar la comida vencida que nunca comimos.

Al final del mes, ambos habíamos perdido peso, nos sentíamos mejor y nuestro presupuesto era más saludable. Curiosamente, la comida del restaurante ya no parecía atractiva. Estoy seguro de que algunos de los restaurantes de comida rápida están pasando por tiempos difíciles desde que detuvimos nuestras frecuentes visitas.

Más de una semana después de que pasó el mes, finalmente salimos a comer. ¿Sabes que? Fue una decepción Creo que preferiría tener algo en casa.

Les O'Dell es un escritor independiente que vive en Carbondale, Illinois. Su trabajo se puede ver en una serie de periódicos, revistas, publicaciones y sitios web. Es coautor de la popular columna del periódico "Él dijo, ella dijo". Él se puede encontrar en la web en www.lesodell.net. Les no está afiliado ni respaldado por LPL Financial.