Dinero

Cómo jugar un juego simple ayudó a esta pareja a ahorrar $ 10,000 en un año

Probablemente pienses que ahorrar dinero tiene que ser un trabajo duro y aburrido.

Yo digo, ¡juguemos un juego! Y si eres bueno en eso, este juego te puede ayudar a salvar mucho de dinero.

Hace aproximadamente 13 años, mi esposa y yo compramos nuestra primera casa, y estábamos inmediatamente en la ruina. Hasta el último centavo que tuvimos entró en la casa. El dinero era un tema delicado, y terminamos peleando por eso casi todos los días.

Es decir, hasta que decidimos jugar un juego.

Un día, decidimos ir a comer a un restaurante de comida rápida, pero nos dimos cuenta de que solo teníamos $ 10. En lugar de tratar de encontrar más dinero, decidimos ver si podíamos almorzar menos por eso.

Resulta que comer en un restaurante de comida rápida por menos de $ 10 y dejarlo lleno es bastante fácil.

¡Que empiecen los juegos!

El próximo fin de semana, decidimos que $ 10 era demasiado fácil. Así que bajamos a $ 8, luego a $ 7, luego a $ 6.

Muy pronto, mi esposa y yo disfrutamos de las comidas del restaurante por menos de $ 4. Creo que lo mejor fue alrededor de $ 3.75, y se requieren varios cupones y un descuento.

Nuestro presupuesto para salir a cenar pasó de un promedio de $ 25 por una comida cada fin de semana a muy por debajo de $ 5, un ahorro anual de más de $ 780, ¡y aún así comíamos hasta la saciedad!

Mejorando nuestro juego

Nos dimos cuenta de que estábamos metidos en algo, y el juego se extendió a otras áreas de nuestras vidas.

Echamos un vistazo a nuestros gastos y nos dimos cuenta de que gastamos mucho en gasolina. Así que cada uno llenó nuestros tanques y se desafió unos a otros para ver quién podría hacer que un tanque de gasolina durara más tiempo.

En lugar de conducir por todos lados, iríamos en bicicleta o caminaríamos, si era posible. Además, en lugar de hacer múltiples viajes a la tienda u otros lugares, esperamos y combinamos diligencias en un gran viaje.

Resulta que pudimos reducir nuestro consumo de gas a la mitad, lo que nos ahorró un total combinado de $ 100 por semana. Además, tuvimos el beneficio adicional de todo el ejercicio extra de andar en bicicleta y caminar a todas partes.

Perdí el primer desafío de gas, ¡pero logramos ahorrar alrededor de $ 5,200 en un año!

Llevándolo a 0

Ahora era el momento de poner nuestra vista en nuestro presupuesto de entretenimiento, que era alrededor de $ 200 por mes cuando comenzamos.

Queríamos aumentar el desafío: nos estábamos convirtiendo en expertos en este juego. Así que elegimos un presupuesto de entretenimiento de $ 0. Nada. Nada. Cremallera. Y decidimos hacer esto por un mes.

Resulta que hay muchas cosas gratis que hacer. Empezamos a utilizar nuestra biblioteca local para aprovechar todo su potencial: consultar libros, películas y música. También verificamos todos los programas que ofrecía, como conferencias y grupos de interés.

También decidimos explorar nuestras tiendas locales e hicimos algunas compras en la ventana. Por lo general, simplemente manejamos por todas las pequeñas tiendas y tiendas. Durante el "mes de entretenimiento sin gasto", nos tomamos el tiempo para caminar por cada tienda y encontramos algunas cosas interesantes.

También utilizamos nuestras instalaciones públicas a su máximo potencial, visitando los numerosos parques, senderos y museos gratuitos. Incluso hubo un festival de verano en la ciudad, completamente gratis.

Resulta que no gastar nada durante un mes de entretenimiento, especialmente en el verano, también es bastante fácil - ¡nos ahorró aproximadamente $ 2,000! Cha-ching!

El gran juego

Nuestro desafío final fue nuestra factura de servicios públicos.

Este fue un juego largo, pero infeccioso. Comenzó lentamente, apagando una luz aquí y allá, pero se convirtió en un monstruo.

Comenzamos a apagar las luces incluso si dejábamos la habitación por menos de un minuto. Lavamos platos a mano. Colgamos la ropa en una línea en lugar de usar la secadora y leemos libros o salimos afuera en lugar de mirar televisión.

Cuando llegaron los meses de verano más cálidos, no abrimos el aire acondicionado el mayor tiempo posible al abrir las ventanas. ¿Por qué encender el aire acondicionado si la casa solo se calienta lo suficiente como para usarlo durante unas pocas horas al día?

Todos nuestros esfuerzos de reducción de energía se sumaron y cortamos nuestra factura a menos de la mitad. Pasó de alrededor de $ 300 a $ 150 o menos, ¡un ahorro anual promedio de $ 1,800!

Los efectos duraderos del juego de presupuesto

También nos sentimos bien acerca de lo que estábamos haciendo por el medio ambiente. El juego ha terminado, pero aún colgamos la ropa en la línea, y tiene que estar muy caliente antes de encender el aire acondicionado.

Jugar estos juegos puede suponer un ahorro considerable: ¡hemos ahorrado casi $ 10,000!

Y es divertido. Cuanto mayor sea el objetivo de ahorro, más desafiante será el juego.

La creatividad es la clave. ¡Solo recuerda, diviértete y haz un juego de eso!

Tu Turno: ¿Has creado algún juego para ayudarte a ahorrar dinero? Háganos saber en los comentarios!

Michael Beck es un oficial retirado del ejército que actualmente trabaja en Cleveland, Ohio. Le gusta ser frugal, jugar con sus hijos y aprovechar al máximo lo que es gratis en el mundo.