Vida

Conducir una Minivan no es rendirse. He aquí por qué es una opción financiera inteligente

Cuando tienes un bebé, especialmente si es el número dos, las personas comienzan a preguntar en broma cuándo vas a "ceder" y obtener una minivan.

Por alguna razón, muchas personas equiparan conducir una minivan con ser viejo, poco atractivo o una mamá futbolista.

Pero estoy aquí para decirte no hay vergüenza en conducir una minivan.

Tenemos nuestro primer monovolumen, un Chevy Venture 2001, después de que nació nuestro segundo hijo en 2003. Mi esposo y yo no pudimos conseguir el carrito doble o los dos pack-n-plays, y mucho menos todas las otras cosas que tienes con un Recién nacido y un bebé de 15 meses: para que quepa en el maletero de nuestro automóvil.

Con la minivan, de repente tuvimos mucho espacio para todos y todo.

Comprar un colchón o muebles de patio? Pliegue los asientos, lléveselos a casa y omita la tarifa de envío.

¿Necesitas llevar a tu equipo de un sitio de juego a otro? No hay problema; hay mucho espacio para seis niños de 9 años. Y sí, no solo soy una mamá del fútbol, ​​sino también un entrenador.

Cómo nos ayudó nuestra minivan a ahorrar dinero

La camioneta no solo fue conveniente, sino que también nos ahorró dinero.

Además de ayudarnos a ahorrar en las tarifas de envío, nos ayudó a ahorrar en las vacaciones; todos podíamos apilarnos fácilmente para visitar a los familiares en la costa este sin preocuparnos por las tarifas aéreas y el alquiler de automóviles.

Durante los últimos ocho años, hemos conducido dos veces desde Wisconsin a Washington, D.C. Estimo que hemos ahorrado miles de dólares en pasajes aéreos conduciendo. Costaría alrededor de $ 1,200 para nuestra familia de cuatro para volar.

Una vez allí, ahorramos usando nuestro propio vehículo. Como teníamos espacio, también trajimos algo de comida, así que no tuvimos que gastar tanto en salir a comer o comprar bocadillos.

Avanzando desde la Minivan

Y sin embargo, hace aproximadamente 18 meses, decidimos que era hora de reemplazar nuestra minivan confiable de 13 años.

Mis hijos se mudaron a la escuela secundaria y les tomó el doble de tiempo llevarlos allí. Tomé un trabajo de dos horas en su escuela, ayudando en la cafetería a ganar un poco de dinero extra y obtener un descuento en la matrícula.

Si mis hijos tuvieran una actividad después de la escuela, fácilmente podría hacer el viaje redondo de 35 minutos cuatro veces en un solo día. Llenaba fácilmente la camioneta con gasolina dos veces por semana, que cuesta entre $ 50 y $ 60 cada vez, dependiendo de los precios de la gasolina.

Una vez que comenzaron las temporadas deportivas de mi hija, necesitaba agregar otro viaje a la estación de servicio cada semana.

Un amigo hizo el cambio de una camioneta a un crossover y habló de cuánto le gustaba.

La camioneta estaba empezando a tener algunos problemas mecánicos, y tuvimos que tomar una decisión: o conseguir un vehículo usado certificado para reemplazarlo, o gastar mucho para arreglarlo.

Decidimos cambiar la furgoneta.

En ese momento, estaba pensando en los viajes diarios a la escuela y el gas involucrado.

No estaba pensando en el espacio extra que proporcionaba la camioneta o cómo íbamos en un viaje por carretera casi todos los veranos, ya fuera en la costa este, Chicago o Dakota del Sur.

Mi esposo dijo que era mi llamada, así que fui con el auto. No tardé en darme cuenta de que era un gran error.

La vida sin una minivan

Claro, el automóvil podía contener a cinco personas, pero solo si tres de ellos eran niños pequeños. Encajar a tres estudiantes de secundaria en la parte de atrás era casi imposible e involucraba muchos lloriqueos.

Incluso cuando solo eran mis dos hijos, se quejaban de "estar demasiado unidos" juntos. Cuando mi madre me visitó, tuve el honor de meterme en el asiento trasero entre mis dos hijos.

Cuando llegó el momento de irnos de vacaciones familiares al norte, no pudimos traer bicicletas u otros artículos que habíamos traído en años anteriores. Más cerca de casa, no pudimos cargar las bicicletas en la parte trasera y conducir a un sendero local para un paseo familiar.

Traté de racionalizar la compra diciendo que ahorramos dinero en gasolina. Resulta que eso no fue verdad.

Lo que nos ahorró dinero fue conducir menos.

Este año escolar, decidí no trabajar en la cafetería, así que solo necesito que la escuela funcione dos veces al día. Trabajo desde casa, por lo que la mayoría de mi manejo implica ir a la escuela y eventos deportivos para niños.

Normalmente hago mis recados después de llevar a los niños a la escuela por la mañana, cuando las tiendas están menos llenas. También me conecté con otra mamá y preparé un grupo de automóviles para recoger a la escuela, por lo que algunos días solo hago un viaje a la escuela.

Luego, comenzamos a planear las vacaciones familiares de este verano: un viaje de dos semanas al Parque Nacional de Yellowstone. Naturalmente, conduciríamos allí desde nuestra casa en Wisconsin.

Después de apenas sobrevivir dos horas de viaje a la casa de mi madre con muchas discusiones sobre quién estaba de parte de él, le dije a mi esposo la única forma en que podíamos hacer el viaje era alquilar una minivan. Él estuvo de acuerdo, especialmente porque los dos niños son casi más altos que yo y no tienen mucho espacio para las piernas.

Empecé a investigar cuánto costaría alquilar una minivan durante dos semanas y me sorprendió. No hacía más que decirme que era solo una vez ... o quizás cada dos años si visitábamos a parientes en la costa este.

Pero no fue así.

Sin una minivan, necesitábamos:

• Alquile un U-Haul para mover un mueble de la casa de mi abuela al mío. (Es un viaje de dos horas en cada sentido y no quería molestar a un amigo por tanto tiempo).
  • Realice varios viajes al sitio de desechos del jardín local porque no cabría todo en un solo viaje, como lo hizo con la camioneta. Esto significa que usamos más gasolina.
  • Deje de tomar paseos familiares en bicicleta en los senderos locales ya que necesitamos la camioneta para transportar nuestras bicicletas a los senderos.
  • Limite el número de niños que transportamos para diferentes actividades. Probablemente estés pensando, ¿eso es algo malo? Pero intenta decirle a una niña de 12 años que solo puede elegir a dos amigos para que vengan con nosotros a un evento deportivo local. Sin esperar, solo uno ya que tu hermano también vendrá. O solo uno de ustedes puede traer un amigo, ya que no tengo espacio para que los dos traigan uno.

Por qué cambiamos de nuevo a conducir una Minivan

Ya fue suficiente.

Finalmente llamé al vendedor que nos vendió el auto y le dijimos: "No creerás esto, pero extraño mi camioneta".

Él se rió, diciendo No era raro que las personas que redujeron el tamaño de sus vehículos regresaran a la minivan o SUV después de uno o dos años porque pierden el espacio.

Lo admito, comerciar en el crossover tan pronto después de comprarlo puede no haber sido la mejor decisión financiera.

El valor de intercambio pagó nuestro préstamo de automóvil, por lo que no perdimos dinero. Pero terminamos sumergiéndonos en nuestra cuenta de ahorros para un pago inicial, de modo que los nuevos pagos mensuales encajaran en el presupuesto de nuestra familia.

A la larga, sin embargo, creo que la minivan será un ahorro de dinero (y cordura).

Cuando eché un vistazo más de cerca a la diferencia de millaje de combustible entre la nueva minivan y el crossover y, honestamente, no fue mucho, especialmente porque ya no estaba manejando a la escuela tres (o más) veces al día. Parecía una tontería no volver a una minivan.

Aunque no se considera genial ni moderno, recojo nuestra minivan nueva la semana próxima ... y no puedo esperar.

Tu turno: ¿Crees que conducir una minivan significa que has dejado de ser genial? ¿Encuentras que te ayuda a ahorrar dinero?

MaryBeth Matzek es una escritora independiente y madre ocupada de dos preadolescentes. Síguela en Twitter en @ 1bizzywriter.